EDULCORANTES Y LA DIABETES

Tener diabetes no significa que usted no pueda comer dulces. Tampoco significa que no pueda consumir azúcar, aunque es cierto que la ingesta de azúcares es muy restringida para los diabéticos porque es el tipo de carbohidrato que más rápido se absorbe y el que más eleva el nivel de glucosa en la sangre “No es que se prohíba el azúcar, porque a un diabético puede salvarlo en el caso de una hipoglucemia. Pero sí debe ser manejado. No es de consumo libre”, para ello tenemos alternativas de azúcar. Los edulcorantes y la diabetes  son compañeros perfectos para endulzar la vida diaria. Particularmente mi hijo ha podido controlar su paladar basta un sobrecito de edulcorante o 2  o 3 gotitas de azúcar liquida y lo satisface todo es cuestión de hábitos .
 
EDULCORANTES Y LA DIABETES
 
 
Ahora bien, para muchos diabéticos es más recomendable y fácil utilizar sustitutos del azúcar en los alimentos y las bebidas. Los edulcorantes son una opción segura para endulzar las comidas, pero hay varios tipos y algunos nutricionistas recomiendan unos antes que otros.
 
Primero, están los edulcorantes de contenido calórico reducido: eritritol, hidrolizados de almidón hidrogenado, isomalta, lactitol, maltitol, mannitol, sorbitol y xilitol son algunos nombrados por la Asociación Estadounidense de Diabetes.
 
Luego están los edulcorantes de bajas calorías, que son “alimentos libres”, según la asociación. “Endulzan los alimentos, no aportan calorías y no elevan los niveles de glucosa en la sangre. No cuentan como carbohidratos, grasas o cualquier otro intercambio”.
 
Algunos tipos de edulcorantes de bajas calorías y sus nombres comerciales son:
 
- Acesulfamo de potasio (Sweet One, Swiss Sweet, Sunett)
- Aspartamo (NutraSweet, Equal)
- Sacarina (Sweet N Low y Sugar Twin)
- Sucralosa (SPLENDA)
 
La nutricionista Andrea Nebel dice que estos edulcorantes están aprobados por los organismos internacionales de salud aunque ella recomienda el uso de edulcorantes más naturales como la sucralosa (SPLENDA), hecho de caña de azúcar modificada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...